viernes, 11 de agosto de 2017

Luminosidad en los espacios

La luminosidad en los espacios es fundamental para saber decorar los espacios que se disponen en hogar, ya que si se sabe manejar bien, se puede ahorrar energía y ayudar al planeta, ¿qué mejor?, veamos cómo lo podemos lograr.

No es desconocido para nadie que el planeta atraviesa por una crisis silenciosa de energía, ya que todos sabemos lo que cuesta producirla, lo que contamina, pero nadie se mide en gastos, pero es netamente por un tema de comodidades, porque nos hemos acostumbrado a vivir así, porque simplemente no nos damos cuenta de lo importante que es cuidarla, pero podemos cambiar simples hábitos que nos sirvan para cambiar y ahorrar sin sacrificar nuestras comodidades.



Uno de ellos es saber iluminar adecuadamente del hogar, para aprovechar al máximo la luz del sol y también su calor, ya que la energía también es gastada para generar calor en invierno. Uno de las reglas que se han impuesto desde siempre y que son tradicionales ya a esta altura es el cambio de hora, ya que en verano amanece más temprano, por ende, podemos levantarnos más temprano para aprovechar más horas con luz solar…

Genial idea. Dentro de las casas se puede jugar con la iluminación que nos permiten las cortinas ya que se puede cambiar los colores de ellas dependiendo de la estación del año o de la decoración con los muebles, por una cuestión de física, siempre es recomendable poner colores claros, ya que estos hacen que la luz rebote hacia el entorno o el hogar, porque al contrario de esto, los colores oscuros absorben la luz y no dejan que pase.

Otra buena idea es para cuando se hacen fiestas en casa, idealmente siempre se hacen en el patio, se puede ahorrar energía, haciéndolas por la tarde en vez de la noche, y si el sol molesta existen toldos transparentes que dejan pasar la luz del sol, pero no su calor en verano, además permite que se pueda prescindir de la luz eléctrica por más tiempo, por ejemplo, si la fiesta comenzó a las 19:00, y normalmente encienden la luz a las 20:00, con un toldo transparente puede ser extendida hasta las 21:00 con facilidad. Tratemos siempre de pensar que este planeta se lo dejaremos a nuestros hijos y nietos, nadie les haría un regalo gastado y sucio a una persona que quiere tanto, por lo que se debe poner un poco más de cuidado en lo que hacemos. Conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario