domingo, 16 de junio de 2013

Ayuda de abogados gratis



El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho básico de toda persona. Además, para evitar dificultades y atropellos que se cometían y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece órganos separados para una pronta aplicación de justicia.
Nuestro estudio jurídico está compuesto por profesionales expertos en el ámbito penal para realizar consultas gratuitas a abogados, los que se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que es compatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por ende, conoce cómo trabaja nuestra judicatura, específicamente en el área penal, y se encuentra capacitada, junto a un grupo auxiliar, para defender el bienestar de los involucrados en una problemática penal.
  1. Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada