miércoles, 1 de agosto de 2012

Busco un trabajo estable en Santiago para continuar mis estudios

Bueno le cuento que soy un joven Vallenarino de 22 años que busca tener alguna oportunidad laboral en este país. Me gradué del liceo José Santos Ossa B-Nº 8 en diciembre del año 2007 y logre obtener un titulo profesional, soy “TECNICO MEDIO EN LABORATORIO QUIMICO”, en Marzo del 2008 realice mi practica profesional en la Empresa P.Stavros “Servicio de Análisis” Sección: MINA LA JAPONESA Cía. Minera Santa Bárbara de Vallenar y gracias a mis buenas calificaciones logre obtener una beca para poder seguir estudiando en la enseñanza superior.
A fines del 2008 postule a varias universidades, pude dar pruebas y logre quedar en una de las mejores universidades chilenas ubicada en Santiago, la conocida “UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE”. Pero tuve un gran problema, para poder radicarme definitivamente en Santiago tenia que tener un trabajo estable para poder arrendar alguna residencial, hostal, o algo así. A principios del 2009, en febrero exactamente me fui a Santiago, llevaba una maleta llena de ilusiones y sueños, que con el tiempo se desvanecieron.
En Santiago ya instalado postule a varios trabajos, por mi titulo profesional, las prioridades fueron, hospitales y clínicas, pero solo obtuve entrevistas. Después postule a otros tipos de trabajo, como vendedor, cajero, etc, y solo me entrevistaron. No encontré trabajo y tuve que regresar a Vallenar, aquí me desempeñe en algunos trabajos detallados en mi CV. A mediados del 2009 unos amigos me invitaros a La Serena y allí estuve varios meses y al fin encontré trabajo, me desempeñe como vendedor y cajero de multitiendas. El 2010 volví a Santiago y me sucedió lo mismo del año anterior.
En Septiembre del 2010 recibí una muy mala noticia, la beca que me había ganado la perdí, porque no asistía a clases, como no conseguí un trabajo estable, no me pude radicar en Santiago y por lo tanto no logre estudiar. Pero después de tantas malas noticias, le tengo una muy buena, depuse de pelear varios meses por una oportunidad, me lograron dar una nueva beca para poder seguir mis estudios superiores, por eso le mando mi currículo Vitae, le pido que me ayude a conseguir un trabajo estable en la ciudad de Santiago, ojala en algún hospital o en alguna clínica, ojala me recomiende.
Por ahora me encuentro trabajando como vendedor en la tienda “FUERA DE SERIE”, ubicada en Arturo Prat, solo por el mes de Diciembre. Espero tener alguna noticia positiva de su parte, esperare su llamado o respuesta. PD: Recuerde que soy técnico medio en laboratorio químico y mi teléfono móvil va adjunto con mi currículo vitae. José Rojas Arrieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario