martes, 31 de julio de 2012

Tenemos la única Escuela de Educación Vial Infantil en Chile y necesitamos darle mantenimiento

Señor
Leonardo Farkas

Es muy grato saludarle, y felicitarle porque a enseñado a nuestro pueblo a creer en los sueños.
Dependiente del Departamento de Educación Municipal, tenemos la única Escuela de Educación Vial Infantil en Chile, la cual se instaló el año 2000, con donaciones de particulares en la Comuna de San Joaquín. Consta con una Pista de Simulación, 5 motos dos tiempos, 4 tricicletas. El Programa considera aspectos teóricos y la práctica que es la conducción propiamente tal.
Esta ha obtenido por sus resultados el reconocimiento de las entidades relacionadas con el tema, como son Carabineros, Conaset, Consejo Nacional de Seguridad. Se ha bajado los accidentes de tránsito en el grupo etáreo que atendemos ( 5 a 11 años) en un 93%.
La cobertura es de 1800 estudiantes anualmente, también participan un número importante de apoderados como monitores de sus hijos. En los 10 años que estamos próximos a cumplir, se han formados 12.0000 alumnos.
Este proyecto no cuenta con apoyo estatal ni de ningún tipo. El Departamento de Educación con gran esfuerzo lo ha mantenido, por lo interesante y significativo que resulta para los niños.
Por el tiempo transcurrido los vehículos se han deteriorado mucho, las motos están contaminando bastante. Lo más probable es que el próximo año ya no se pueda continuar dando este servicio.
Tenemos un sueño renovar las motos y aumentar los vehículos de tracción humana.
Solicitamos a usted considere la posibilidad de ayudarnos a concretar estos planes para mejorar el servicio a los menores y así contribuir a una mejor sociedad.
Agradecemos su tiempo y disposición

Cordialmente

Ivonne Rodríguez
Profesora-Coordinadora

p

0 comentarios:

Publicar un comentario