martes, 31 de julio de 2012

La trata de personas mueve millones

Una de las cosas que le pediría a este magnate chileno, es un “compromiso” contra uno de los mas aberrantes delitos de lesa humanidad y grave violación a los Derechos Humanos, como es la “trata de personas”.

Chile es un punto de blanqueo de rutas y lavado de dinero de redes del crimen organizado vinculados a la trata de personas que permite que miles de mujeres chilenas y extranjeras sean embarcadas desde Chile a distintos puntos del mundo. Miles de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en un país que no ha tipificado el delito de la trata de personas.

Sr. Farkas, la trata mueve millones de dinero y permite corromper diversas estructuras gubernamentales. El compromiso debe ser asumido por todos pero quienes tienen GRAN experiencia en esto han sido las ONG´S pero no cuentan con dinero suficiente ni la policía con los elementos tecnológicos que permitirían realizar labores de inteligencia con la intención de desarticular redes trasnacionales y rescatar víctimas de trata de personas.

Miles de mujeres, niñas y adolescentes se encuentran “prohibidas” de su libertad, esclavizadas y violadas sistemáticamente por redes criminales que venden su cuerpo para que otras personas usen de el… Muchas de ellas no verán más a su familia porque han sido llevadas fuera de Sudamérica.

Pido de Ud. para que interesa en el Gobierno Chileno para que se legisle sobre una ley de TRATA DE PERSONAS y se penalice el delito en vista una persecución a tratantes.

Sr. Farkas, si bien se necesita dinero para lograr identificar las redes de trata, lo que pido es su compromiso y contactos para poder llegar al gobierno chileno y tener un COMPROMISO POLÍTICO contra el delito de la trata de personas.

Quizás, nunca se entere de esta humilde nota, pero espero que quienes ingresen al foro puedan tomar la dimensión del delito que afecta a Chile, Argentina, Bolivia, Peru, Paraguay, Brasil y el resto del os países de las américas y el mundo.

Muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario